emplema

telefono2

Nuestros Estados

 

 

PORTLAND, OREGON.

 image001

Portland es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de América, junto al río Columbia y el río Willamette. Portland tiene una población estimada de 562.690 habitantes y es la ciudad más grande del estado de Oregon, y siguiendo a Seattle y Vancouver es la tercera más grande en la región del Pacífico Noroeste. Su área alcanza aproximadamente los dos millones de habitantes, haciéndola esto la vigésima cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos desde julio de 2005. Fue nombrada la "ciudad verde" debido a que la gente cuida los recursos naturales y la sostenibilidad más que en otros lugares. Conocido mundialmente como un gran centro de arte, cultura y comercio, Portland es el hogar de gran variedad de artistas y creadores.

image11

Portland cuenta con una gran variedad de actividades tanto culturales como deportivas. Los más conocidos son los Portland Trail Blazers, un equipo de baloncesto profesional de la NBA que juega en el Rose Garden, y Portland Internacional Raceway el autódromo más importante del noroeste del país.
Portland es sede de importantes compañías como Nike e Intel, que están basadas en Beaverton y Hillsboro, respectivamente, a solamente 15 minutos de Portland. El Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) comunica la ciudad con el resto del país y además con vuelos directos a México, Alemania y Japón.
En esta ciudad pasó su infancia Matt Groening; la serie de televisión Los Simpson está basada en sus experiencias en esta ciudad.

 

CALIFORNIA.

image024

Es un estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Se consolida como el estado más poblado de los Estados Unidos, ya que cuenta con una población de más de 38 millones de habitantes y es el tercero con mayor extensión (después de Alaska y Texas). California comparte frontera con Oregón al norte, Nevada al este, Arizona al sureste y el estado mexicano de Baja California al sur. Además, cuenta con las segunda y quinta área más pobladas de la nación, el Gran Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco y ocho de las ciudades más pobladas de la nación, Los Ángeles, San Diego,San José, San Francisco, Fresno, Sacramento, Long Beach, y Oakland. Sacramento es la capital del estado. La geografía de California es muy diversa. California cuenta con montañas alpinas, costas nubladas, desiertos calurosos, y un fértil valle central. El estado de California es hogar de los más altos (costa Redwood), masivos (gigante Sequoia), y más antiguos árboles del mundo (pino bristlecone). Es también hogar del punto más alto (monte Whitney) y el más bajo (Valle de la Muerte) de los 48 estados contiguos.
El estado está dividido entre el Norte y el Sur de California, aunque la frontera entre ambas regiones no está muy bien definida. San Francisco es considerada como una ciudad del Norte de California y Los Ángeles como una ciudad del Sur de California, pero en algunas zonas entre ambas no comparten esa misma identidad.

image31
El clima de California varia considerablemente, Las partes costeras y del sur del estado tienen un clima mediterráneo, con algunas lluvias en invierno y veranos secos.
El apodo del estado es "The Golden State" (El Estado Dorado), nombre que algunos suponen quizás provenga de los numerosos días en los que brilla el sol durante el año, o quizás del color dorado que pueden tomar los montes a ciertas horas del día (tal como ocurre en muchas otras partes del mundo), aunque la probabilidad más cierta de tal apodo (del mismo modo que la del apodo dado a la boca de la bahía de San Francisco: Golden Gate = Puerta Dorada) remite al periodo de la fiebre del oro.
California es tradicionalmente una gran potencia económica, pionera y líder en numerosos segmentos de la industria como la aeronáutica, la técnica espacial, la informática, la electrónica, la industria médica, etc. Por ello, California sería por sí misma una de las siete potencias mundiales. También tiene una agricultura muy desarrollada, favorecida por su clima benigno.
California dispone de extensos cultivos de cítricos. En los últimos decenios ha desarrollado también la producción de vino (particularmente en el Valle Napa). Posee importantes actividades mineras como la dedicada al oro.
California tiene diecinueve franquicias en las Grandes Ligas de deportes profesionales, muchas más que cualquier otro estado. El Área de la Bahía de San Francisco tiene siete equipos en las grandes ligas en tres ciudades, San Francisco, Oakland y San José. Mientras el Área Metropolitana de Los Ángeles es sede de diez franquicias en las Grandes Ligas profesionales, también es la mayor área metropolitana que no tiene un equipo en la National Football League. San Diego tiene dos equipos de liga principales, y Sacramento también tiene dos.
Sede de algunas de las más prominentes universidades de los Estados Unidos, California tiene desde hace mucho tiempo respetados programas de deportes universitarios.
Numerosos circuitos de carreras de Estados Unidos se hallan en California. Los principales son el óvalo de Fontana, el callejero de Long Beach y los autódromos de Laguna Seca y Sears Point. Además de albergar los principales certámenes estadounidenses de automovilismo y motociclismo, el Gran Premio de Long Beach fue una prueba válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y actualmente recibe a la IndyCar Series y el United SportsCar Championship, en tanto que Laguna Seca ha albergado pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo y el Campeonato Mundial de Superbikes.
En California se realizan numerosos torneos de golf, entre ellos el Abierto de Los Ángeles y Abierto de San Diego. Los campos de golf de Pebble Beach y Olympic han sido sede de varias ediciones del Abierto de los Estados Unidos.
En tenis, el Masters de Indian Wells pertenece al ATP World Tour Masters 1000 y WTA Premier, y el Torneo de Stanford al WTA Premier. Anteriormente se realizaron el Torneo de Los Ángeles y el Torneo de San José.

 

Nuestra Historia

nuestra historia1

De Interés

top ciudades 2

top universidades 2 

Material de apoyo recomendado

libros


 

Red Compra

transbank 300